top of page
#Opinión3k

 

[ 8/Mayo/2017 ]

Los Candidatos Independientes son la única esperanza de México, esa posibilidad de alguien apartado de la Partidocracia. Ya no existe otro camino. Los Partidos Políticos se unen como una fraternidad que solapan sus delitos y crímenes, incluso, en ocasiones simulan castigos, consecuencias o encarcelamientos; lo han hecho por décadas.

De igual manera, en los últimos años donde la Constitución Mexicana abrió sus puertas a la participación de Candidatos Independientes, los Partidos han invadido esa opción con sus Travestis Políticos que se hacen pasar por Independientes; su principal objetivo: desacreditar con sus acciones esa trinchera para que la gente no vea diferencia y siga votando por Partidos, y si éstos últimos en algún momento tienen que ceder sobre un tema en particular, tratarán de usar a sus Travestis para hacerlo y de paso legitimarlos.

Ellos temen enormemente que los votos no vayan para alguien de la fraternidad, de sus logias de corrupción.

Ser Independiente no es de ninguna manera una garantía; antes que todo, existen buenas y malas personas, preparadas e ineptas, con intereses comunes u oscuros; pero hay que entender que los Partidos son mafias, logias, fraternidades que tienen intereses de poder, y su élite está corrompida.

Tú, como afiliado a un partido político, si tienes buenas intenciones, ¿cómo piensas realizarlas desde dentro con ellos en el control?, te bloquearán y tendrás los límites que ellos te marquen... si bien te va.

Estamos hablando que un Independiente debe de estar completamente contra el Sistema, ese que desaparece obstáculos.

En la arena política mexicana, para mí, actualmente no existe algún político Independiente. Están los casos del Diputado Federal Manuel Clouthier, y el Diputado Local de Jalisco, Pedro Kumamoto, que dicen ser independientes; y qué decir del Travesti Pionero del Bronco, todavía Gobernador de Nuevo León, priísta del que ya he hablado, y que fue puesto ahí por ser el Estado del principal Activista Político Ciudadano, Gilberto Lozano.

Kumamoto nunca se ha ganado mi confianza, pero Clouthier, antes, sí. Ahora ambos están impulsando en conjunto una iniciativa que reduciría a casi la mitad el financiamiento de los Partidos, que según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), este 2017 rondará los 4,000,000,000.00 de pesos[*]; se están desviviendo sacando números, cuentas y reglas en base a votos para que los Partidos sigan recibiendo miles de millones de pesos cada año.

La cuestión está en que los Partidos deben de recibir CERO PRESUPUESTO PÚBLICO, esa debe de ser la primera regla de un Independiente, que el pueblo deje de mantener a la clase política en todos sus niveles. Suficiente problema tenemos con un Gobierno ineficiente, corrupto y estratégicamente inflado, como para mantener a las Estructuras Políticas que principalmente buscan y compran votos.

...

Carpeta de Anexos:

https://drive.google.com/open?id=0By7icb7Rbi-NUzlJa0U2dWhFUEU

...
Contenido
[*]˄    INE. Financiamiento Público Oficial a Partidos Políticos (1997-2017).

+
● Archivo PDF del Artículo.
● Display 16:9 del Artículo.

Por

Rubén Verdugo Terminel

(Navojoa, Sonora, México; 7 de Junio de 1980; @ruben3k)

Escritor, Editor, Poeta y Bloguero. Ha colaborado en medios y boletines electrónicos internacionales con artículos y reflexiones sobre temas políticos, religiosos, sociales y de fe católica. Asimismo, ha sido coordinador general y editor de boletines oficiales impresos. Ha trabajado para la comunidad indígena —nativa y migrante— del Estado de Sonora, México. Autor de los Poemarios ÁMALON (2016) y MUSAS (2020) y del Libro de Ensayos Políticos MÉXICO: THE BLACK BOOK (2019). Actualmente es Propietario y Editor de la  Editorial3k y Revista ÁMALON.

[ Opinión3k ] ● Este Artículo de Opinión de mi autoría (Rubén Verdugo Terminel; @ruben3k) se encuentra bajo la Licencia Abierta de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ lo que significa que se puede compartir, sin modificaciones, desde mis redes y en medios digitales o impresos sin fines de lucro, dándome correctamente los créditos, citando de manera visible este párrafo, mi presentación y datos de contacto. En caso de ser un medio o espacio con ingresos y con fines de lucro, además de cumplir con lo anterior, deberá contactarme para acordar los términos monetarios de nuestra colaboración.

 

C o n t a c t o

www.ruben3k.com

opinion3k@gmail.com

WhatsApp +52 (662) 128 2980

WhatsApp +52 (662) 496 2212

Hermosillo, Sonora, México.

Principal
bottom of page