top of page
#Opinión3k

[ 13/Junio/2017 ]

Como siempre lo he dicho, incluso en anteriores artículos, el Gobierno ha cazado por décadas a los líderes del pueblo. Por eso  estamos como estamos.

 

Abordaré algunas de sus prácticas:

 

1 • SOBORNO

Al identificar a los líderes, ya sea de una Colonia o a nivel Estatal y Nacional, lo primero que hace el Sistema es tratar de comprar el problema… igual, es con nuestros impuestos.

 

2 • DESPRESTIGIO

Desde comentarios a espaldas hasta un periodicazo, todo depende del actor político en cuestión. Si además el “blanco” es servidor público, entra la posibilidad de documentación amañada en cuanto a faltas administrativas.

3 • EXTORSIÓN PENAL

Las cárceles en México son un espacio degradante donde impera la droga. Si se usa el desprestigio contra alguna persona pueden salir a la luz muchas cosas, incluyendo posibles delitos, muchas veces fabricados. Es ahí donde usan como moneda de cambio el evitar la cárcel; entra el influyentismo y en muchos casos la extorsión. Es por eso que políticos o personas con dinero no suelen pisar la cárcel. Hay una cadena de favores por cobrar. Por otra parte, los que ya están de internos en las cárceles se encuentran a merced del Sistema, y con su familia afuera, que puede ser la mayor extorsión.

 

4 • ACUERDOS OBLIGADOS

No se trata de dinero, sino de libertad y amenazas. Cuando alguien se convierte en preso político y carece de apoyo popular para su liberación, es cuando llega el ofrecimiento: tu libertad bajo palabra de obediencia. El último muy posible caso es el del líder de las Auto-defensas de Michoacán, el Dr. Mireles, que estuvo un tiempo preso en Sonora; incluso cuando yo mencioné dentro del movimiento del No Al Gasolinazo el apoyar su causa para pedir su liberación, a los días se lo llevaron del Estado, y a los pocos días más, salió libre. El Gobierno no suelta a alguien así sólo porque sí, y menos sin la presión popular presencial necesaria. El tiempo me confirmará si hubo algún acuerdo.

 

5 • SALUD SUCIA

Lo realmente malo no es que el Gobierno opere un Sector Público de Salud, sino que tengamos el Gobierno que tenemos. El dinero asesino puede entrar a cualquier Hospital, pero es mucho más fácil en el Sector Público. Desde Abortos provocados hasta simulación de tratamientos para niños con Cáncer, como se descubrió recientemente en el Estado de Veracruz. Esta opción por lo general se usa a mediano plazo. Al respecto, pregúntenle a Hugo Chávez, que inmediatamente culpó al “Imperialismo” del Cáncer que terminó matándolo. Precisamente porque es lo que ellos hacen.

 

6 • AMENAZAS

Hay algunos a los que sí les afecta.

 

7 • ATENTADOS

Si un actor político es de alto perfil o amenaza ciertos intereses, es cuando entran las balas. Suele ser el último recurso, ya que pone en evidencia al Gobierno o a los enemigos claros. Ayotzinapa es el último caso público en el que estuvo involucrado el Estado. El asesinato del ex candidato Presidencial de 1994, el sonorense Luis Donaldo Colosio, es otro claro ejemplo; y muy probablemente el caso de Cáncer de su esposa Diana Laura, que murió meses después, sea un ejemplo del punto número 5.

 

8 • ACCIDENTES

Desde fuga de gas en casa hasta sabotaje en frenos de carro. Es muy posible que el accidente carretero del fallecido ex candidato Presidencial de 1988, Manuel de Jesús Clouthier, haya sido provocado.

 

9 • DESAPARICIONES FORZADAS

Es un tipo de atentado, ya que se desconoce el verdadero desenlace. Pueden participar tanto vehículos particulares como oficiales.

 

(*) Hay que apuntar que los servicios de Agua y Luz, junto con la ex Paraestatal Telmex, pueden ser controlados por el Gobierno, por lo que se pueden sumar en cuestiones de salud y extorsión.


...

Carpeta de Compartida:

https://drive.google.com/open?id=0By7icb7Rbi-NNU1ZaGU4N1hIcW8

...
Contenido:
● Archivo PDF del Artículo.
● Display 16:9 del Artículo.

Por

Rubén Verdugo Terminel

(Navojoa, Sonora, México; 7 de Junio de 1980; @ruben3k)

Escritor, Editor, Poeta y Bloguero. Ha colaborado en medios y boletines electrónicos internacionales con artículos y reflexiones sobre temas políticos, religiosos, sociales y de fe católica. Asimismo, ha sido coordinador general y editor de boletines oficiales impresos. Ha trabajado para la comunidad indígena —nativa y migrante— del Estado de Sonora, México. Autor de los Poemarios ÁMALON (2016) y MUSAS (2020) y del Libro de Ensayos Políticos MÉXICO: THE BLACK BOOK (2019). Actualmente es Propietario y Editor de la  Editorial3k y Revista ÁMALON.

[ Opinión3k ] ● Este Artículo de Opinión de mi autoría (Rubén Verdugo Terminel; @ruben3k) se encuentra bajo la Licencia Abierta de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ lo que significa que se puede compartir, sin modificaciones, desde mis redes y en medios digitales o impresos sin fines de lucro, dándome correctamente los créditos, citando de manera visible este párrafo, mi presentación y datos de contacto. En caso de ser un medio o espacio con ingresos y con fines de lucro, además de cumplir con lo anterior, deberá contactarme para acordar los términos monetarios de nuestra colaboración.

 

C o n t a c t o

www.ruben3k.com

opinion3k@gmail.com

WhatsApp +52 (662) 128 2980

WhatsApp +52 (662) 496 2212

Hermosillo, Sonora, México.

Principal
bottom of page