top of page
Display Vendepatrias 16-9.jpg

[ 21/Abril/2020 ]

«El peor error de un gobernante
es subestimar a su pueblo

(@ruben3k)

(Todos los enlaces de los Videos Completos y sin recortarse encuentran en la Carpeta Compartida al Final del Artículo). 

El Socialismo puesto en marcha en México desde que llegó López Obrador está utilizando la crisis sanitaria para dejar que suceda una catastrófica crisis económica que afecte a toda la población en general. Históricamente, es bien sabido que los gobiernos socialistas siempre buscan disminuir a la sociedad en todos los aspectos.


Ahora bien, los pasos para instalar un Socialismo se pueden resumir de la siguiente manera:


1. Llegar al poder como sea: engañando al pueblo, por alianzas internas o por intereses extranjeros.
2. Mermar a la sociedad con una pobreza generalizada para que la gente piense sólo en qué comer.
3. Provocar un éxodo masivo para quedarse con la menor cantidad de opositores.
4. Lograr el control total en base al adoctrinamiento de las nuevas generaciones.


Si Donald Trump ha aumentado su hipocresía para con México, es porque viene lo peor... No nomás porque sí deja de lado su marcado odio racista, quiere tener una buena relación con México para cuando decida cerrar su frontera sur. Ayer 20 de Abril el presidente de Estados Unidos habló de una Orden Ejecutiva que planea firmar pronto para cerrar su frontera.


[01] Tuit de Donald Trump (20Abril2020)

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1252418369170501639


Si bien en las últimas décadas México ha sufrido una dictadura perfecta en donde las élites de los partidos políticos se unen para formar la verdadera mafia del poder que tiene secuestrado a nuestro Sistema, las prácticas pasadas sobre control de activistas sigue cobijándose en un conveniente Estado Fallido donde el narcogobierno y la impunidad son el entorno perfecto para seguir así, solamente que ahora entran descaradamente intereses extranjeros para generar todavía más hambre y pobreza, donde parte de la población todavía se contenta con dádivas del gobierno para seguir votando como esclavos, en lugar de exigir una mejor preparación y mejores oportunidades para su familia y las nuevas generaciones dentro de un entorno óptimo principalmente en lo económico y cultural. Los 22 millones de beneficiarios que habrá este año en los programas sociales es el afianzamiento de la pobreza dependiente y autocensurada, situación que explico más a detalle en mi Artículo titulado CUOTA DE PODER [02].


La pobreza y el hambre son tristemente frecuentes en América Latina, pero es algo generalizado en los países con regímenes Socialistas, aquellos que en nuestra región se rigen por el Foro de Sao Paolo, donde cada año desde 1990 se reúnen todos los partidos políticos de izquierda con un sólo propósito: planear cómo instalar el Socialismo en todos los países de América Latina. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue uno de los partidos fundadores cuando el expriísta López Obrador ya se les había unido como militante; actualmente, por parte de México también es miembro de ese Foro el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), este último el partido que fundó el mismo López Obrador en 2011.


Para que se convenzan de los ideales y objetivos que tiene AMLO con México, ese Foro defiende, engrandece y respalda a los gobiernos de Cuba y Venezuela, países donde su pueblo está sumido en la pobreza. Por otra parte, convierten casi en unas figuras de adoración a los difuntos Fidel Castro (Exdictador de Cuba) y Hugo Chávez (Exdictador de Venezuela), y obviamente, apoyando a los actuales presidentes de esos dos países al igual que a otros mandatarios latinoamericanos emanados de este Foro como son los gobiernos de Argentina, Nicaragua y República Dominicana.


Pueden ver el VideoClip Oficial de la última congregación (2019) para que lo vean ustedes mismos:


[03] Video Oficial del Foro de Sao Paolo 2019
[ https://youtu.be/8O8E7II7RO4 ]


Los supuestos enfrentamientos contra injerencias extranjeras no deben ser acompañados de corrupción, influyentismo, dictaduras, muertos y desaparecidos, pero mucho menos debemos permitir la hipocresía y los vendedores de patrias.


Como complemento, también en los siguientes Documentos de las Memorias del 2018 y 2019 se pueden encontrar las listas de asistencia de miembros e invitados de esos Foros:


[04] PDF Memoria del Foro de Sao Paolo 2018
[05] PDF Memoria del Foro de Sao Paolo 2019


Aclarando la situación para algunos que todavía eran ilusos, ahora les hago ver por qué el todavía presidente López Obrador dijo el pasado 2 de Abril de 2020 que esta crisis les caía como anillo al dedo para afianzar su transformación, evidentemente es una tormenta perfecta que está acelerando el segundo punto del que ya les hablé, el de generar una pobreza generalizada. Aquí el video:


[06] Video - AMLO dice que crisis es como anillo al dedo para su Transformación (2Abril2020)
https://drive.google.com/open?id=1Bj1zlAfIGgjkqjzdcSX8YBeBI0Vw8Gl2


Esa pobreza empezará a provocar escenarios de éxodos, por lo que se avecina el cierre de la frontera sur de Estados Unidos, de lo que ya les hablé. Finalmente Donald Trump estará en posición de cumplir su principal promesa de campaña, construir el súper muro para el cierre parcial o total de su frontera sur; yo no voy a pensar mal, pero ustedes están en libertad de hacerlo.


Los planes más perfectos empiezan por el final, o sea, por la pregunta de ¿qué debo hacer para llegar a eso?, ahí es donde señalo que el Gobierno Mexicano dejó llegar el problema, ya que sus soluciones han sido para acompañar la catástrofe, no para tratar de evitarla. El inicio fue un par de políticas públicas acompañadas con declaraciones que buscaban la minimización de la crisis.


En lo personal, el pasado 9 de Abril envié una propuesta a los correos electrónicos oficiales del presidente AMLO; de su secretario particular, Alejandro Esquer; de su jefe de oficina, Alfonso Romo; de su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas, y de su canciller, Marcelo Ebrard. El asunto fue el de una Propuesta Emergente de Liderazgo Ejecutivo del Presidente AMLO ante la Pandemia, proponiendo de manera enfática que el presidente tomara ese liderazgo que por diferentes motivos o intereses está faltando en el mundo, recomendación que no fue respondida ni acatada.


[07] Oficio PDF dirigido al Presidente AMLO y a su Equipo (9Abril2020)
https://drive.google.com/open?id=1Eo90NnHanAhvqzCR-YcMuymPsTOC_New


El detalle está en que la actual crisis sanitaria solamente se podrá superar con los menores daños posibles con acciones internacionales coordinadas, una colaboración mundial nunca antes vista. Si bien es algo que podría resultar obvio para algunos, me extraña que ninguno de los presidentes de los más de 190 países del mundo tenga un pensamiento crítico suficiente como para concluir que lo mejor es convocar a una unidad internacional para coordinar medidas extremas, ni siquiera lo ha hecho El Vaticano. De nada sirve erradicar el virus por zonas o regiones cuando la curva de contagio se puede reactivar con cualquier nuevo caso arribado del exterior, tal como vimos que se propagó al principio. Estamos viendo eso en China donde ya lo habían erradicado. Todo el escenario pinta para que México sea el país más afectado y el último en recuperarse, por lo que existe la posibilidad de que se pudiera presentar un aislamiento de parte de otros países cerrándonos sus puertas. Y por si eso fuera poco, la crisis en los precios del petróleo es lo más alarmante en el plazo inmediato para la economía del país, eso obligará a México a hacer la transición cuanto antes a Energías Renovables, algo que comento en mi Libro México: The Black Book (2019) [08] en el Capítulo 17 titulado Expropiación Petrolera y Energías Renovables, expropiación que tendrá que ser un logro ciudadano después de tomar la iniciativa por encima de los izquierdistas amaestrados.


La solución más rápida para evitar el menor impacto tanto en la mortalidad como en lo económico es agendar una cuarentena mundial acompañada del cierre de fronteras; de esa manera, estaríamos hablando de tal vez un solo trimestre en vez del sufrimiento que se vislumbra para todo el año, y eso es sumamente importante porque hay personas que viven al día y que no se podrán sostener lo necesario, y el gobierno no podrá apoyarlos por un tiempo tan prolongado, es por eso por lo que estamos contrarreloj. Los países del mundo pueden entrar en un círculo vicioso de cuarentena tras cuarentena y con repuntes de infectados hasta que sea producida una vacuna, cosa que por declaraciones de especialistas pudiera concretarse hasta los inicios del 2020.


Ahí es donde los países del mundo no han querido o no han sabido cómo coordinarse. Por mientras, presidentes de una conocida frialdad como Donald Trump han optado por sacrificar muertes provocadas por el coronavirus para tratar de disminuir el impacto en sus economías.


Regresando para aclararles mi punto de que la intención del Gobierno Mexicano es solamente acompañar de manera maliciosa la crisis, les comparto tres joyitas de videos donde distintas voces del Sistema tratan de minimizar la crisis sanitaria que inevitablemente se convertirá en una crisis social y económica sin precedentes, sus palabras son una burla para aquellos que todavía no alcanzan a ver la realidad.
Primeramente, el Presidente AMLO es sumamente irresponsable al haber seguido asistiendo a eventos masivos durante el mes pasado, Marzo de 2020, donde tuvo intenso contacto físico con niños y adultos mayores. El egoísmo del presidente de verse siempre en campaña pudo haber significado la muerte de alguna persona sin saberlo. Después, en un segundo video, AMLO nos incita a que salgamos con normalidad a la calle con nuestra familia; dos días después se declara la Fase 2 de la Epidemia. Aquí los videos:


[09] Video - AMLO Abraza a Niños y a Adultos Mayores sin precauciones (14Marzo2020)
https://drive.google.com/open?id=1JgU9qmlYjU5fDk1Uo01x0zmlhPCHNCFE
[10] Video - AMLO pide que salgamos con normalidad a sólo 2 días de entrar en Fase 2 (22Marzo2020)
https://drive.google.com/open?id=1uOd4KPdPQhlFjltGQlwH1BoI9-HeB_6O


Por otra parte, el Gobernador Miguel Barbosa (Puebla) dice en rueda de prensa que los ricos son los que tienen el riesgo de contagiarse y que los pobres son inmunes. Esta es la mayor burla contra la población que todavía es ilusa y está deseosa por votar o recibir más dádivas sin exigir la oportunidad de cambiar su presente, su futuro y el de las nuevas generaciones. Aquí el video:


[11] Video - Gobernador Barbosa dice que los pobres son inmunes al Coronavirus (25Marzo2020) 
https://drive.google.com/open?id=1uFrxLoOcqgdt9OxRsImpl1FqUBBM_Q4j
 

Finalmente, el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña (MORENA) minimiza al Coronavirus, agregando que la Derecha es la que quiere quebrar al país con esas medidas, siendo que sus compañeros de MORENA son los que están llevando a México al abismo. Aquí el video:


[12] Video - Diputado Fernández Noroña (MORENA) minimiza el Coronavirus (20Marzo2020)

https://drive.google.com/open?id=1hf4j-bkTYq3ppkApSYC2HpaHlj3kZbxg


Asimismo, el mes pasado AMLO dijo que antier, Domingo 19 de Abril de 2020, se iba a superar lo grave de la pandemia y lo de las medidas extremas, y después su Secretario de Salud le tiene que explicar que ahí será el preámbulo de la Fase 3 (más grave), así de inepto, y la realidad es que hoy todavía no llegamos al punto máximo de la curva de contagios. Aquí el video:


[13] Video - AMLO dice el 26 de Marzo que lo grave de la Crisis se superará el 19 de Abril (antier)
https://drive.google.com/open?id=1KA7J99h4soXULudXwfrITZwiXhZM4xFn


Ahora ese mismo charlatán está diciendo que el próximo mes de Mayo saldremos de todo esto y que se empezará a levantar la cuarentena, cuando en realidad hoy acabamos de entrar a la Fase 3 de 4 posibles y con más de 500 contagios tan solo el día de ayer.


Esto es demasiado, México es mucho pueblo y mucha cultura, pero los de MORENA resultaron ser unos ineptos, corruptos y vendepatrias. México todavía sigue sometido a un régimen de injusticia y corrupción.


Las declaraciones de estos hipócritas izquierdistas, empezando por su referente y líder espiritual, el Presidente AMLO, y pasando por el magnicida Gobernador de Puebla, autoseñalado por su subconsciente en una entrevista sobre el crimen político de sus antecesores, así como por el Diputado Federal con mayores aspiraciones para ser el sucesor presidencial de AMLO en el supuesto de que AMLO sobreviva a los retos de este año y no trate de reelegirse, han sido todas ellas para minimizar desde un inicio los alcances del Coronavirus para que la población se confiara y los contagios repuntaran tal como está pasando actualmente donde solamente el día de ayer hubo 511 nuevos contagios, un destino final que irremediablemente quebrará a México y será totalmente por sus negras intenciones y negligencias. 
 

Es por eso por lo que AMLO se ha estado deslindando de su responsabilidad desde el pasado mes de Marzo, comentando en repetidas ocasiones que los políticos no tienen que saber de todo, que no son todólogos, y que por eso deja todo en manos de los expertos; yo digo que es un mediocre y que México necesita un líder como presidente que al menos pueda entender lo que sus asesores dicen, no nada más un político vividor que aunque no lo podamos creer, resulto más inepto y zopenco que el anterior. México no puede andar de pendejo en pendejo perdiendo tiempo valioso para resurgir como la gran nación que somos. Antes de dejar de ser Izquierdistas Amaestrados, deben dejar de ser Hipócritas. Si se molestan, háganse esta pregunta: ¿Qué haría si AMLO fuera EPN? Sean congruentes por favor.


Y para que no quede duda, aquí les comparto un revelador video de una de las Conferencias Matutinas de AMLO donde deja al descubierto su pensar sobre los pobres, haciendo una comparación con mascotas, a ese grado el descaro y la burla, es un grado de pena capital como sus intenciones, aquí el video:


«La función del gobierno
no es atender a los pobres,
es que no haya pobres.»

(@ruben3k)


[14] Video - AMLO compara pobres con mascotas (29Marzo2019)
https://drive.google.com/open?id=1-cuPhMFFEXkP0sWBYnipZxBC7YizGv1p


Alguien con ese pensamiento de mediocridad como el que tiene el presidente AMLO es porque se encuentra enfermo de poder y busca tener un México de pobres manejado por intereses extranjeros, esos intereses que siempre han estado presentes, pero que hoy quieren a nuestros pueblos totalmente sumidos en el abismo. Las mascotas son ellos, perros callejeros enfermos de sarna tal cual poder.


«Para erradicar la pobreza del capitalismo

es necesario incorporar las noblezas del Socialismo.»
(@ruben3k)


---
Algunas abreviaciones o términos del Diccionario de la Real Academia Española:
* Magnicidio: Muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder.
* AMLO/ASNO: Andrés Manuel López Obrador.
* Zopenco: Tonto y abrutado.
---


...

Carpeta de Anexos:

https://drive.google.com/drive/folders/1mo-FdZpV41IKbTCDpkDgNoGCGVq-g-d1?usp=sharing 

 

Contenido:

● Archivo PDF: Art. LA MUERTE DEL VENDEPATRIAS (21Abril2020)
● PDF de Información o Enlaces de Referencia: 
[01] PDF - Tuit de Donald Trump (21Abril2020)
[02] PDF - Artículo: Cuota de Poder (10Abril2017)
[03] Video - Clip Oficial del Foro de Sao Paolo 2019
[04] PDF - Memoria del Foro de Sao Paolo 2018
[05] PDF - Memoria del Foro de Sao Paolo 2019
[06] Video - AMLO dice que Crisis es como anillo al dedo para su Transformación (2Abril2020)
[07] PDF - Oficio dirigido al Presidente AMLO y a su Equipo (9Abril2020)
[08] Libro - México: The Black Book (2019)
[09] Video - AMLO Abraza a Niña y a Adultos Mayores sin precauciones (14Marzo2020)
[10] Video - AMLO pide que salgamos con normalidad a sólo 2 días de entrar en Fase 2 (22Marzo2020)
[11] Video - Gobernador Barbosa dice que los pobres son inmunes al Coronavirus (25Marzo2020)
[12] Video - Diputado Fernández Noroña (MORENA) minimiza el Coronavirus (20Marzo2020)
[13] Video - AMLO dice el 26 de Marzo que lo grave de la Crisis se superará el 19 de Abril.
[14] Video - AMLO compara pobres con mascotas (29Marzo2020)
● Display para Redes Sociales 1-1
● Display para Redes Sociales 16-9

Por

Rubén Verdugo Terminel

(Navojoa, Sonora, México; 7 de Junio de 1980; @ruben3k)

Escritor, Editor, Poeta y Bloguero. Ha colaborado en medios y boletines electrónicos internacionales con artículos y reflexiones sobre temas políticos, religiosos, sociales y de fe católica. Asimismo, ha sido coordinador general y editor de boletines oficiales impresos. Ha trabajado para la comunidad indígena —nativa y migrante— del Estado de Sonora, México. Autor de los Poemarios ÁMALON (2016) y MUSAS (2020), así como del Libro de Ensayos Políticos MÉXICO: THE BLACK BOOK (2019). Actualmente es Propietario y Editor de la  Editorial3k y Revista ÁMALON.

[ Opinión3k ] ● Este Artículo de Opinión de mi autoría (Rubén Verdugo Terminel; @ruben3k) se encuentra bajo la Licencia Abierta de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ lo que significa que se puede compartir, sin modificaciones, desde mis redes y en medios digitales o impresos sin fines de lucro, dándome correctamente los créditos, citando de manera visible este párrafo, mi presentación y datos de contacto. En caso de ser un medio o espacio con ingresos y con fines de lucro, además de cumplir con lo anterior deberá contactarme para acordar los términos monetarios de nuestra colaboración.

 

C o n t a c t o

www.ruben3k.com

ruben3k@gmail.com

WhatsApp +52 (662) 128 2980

WhatsApp +52 (662) 496 2212

Hermosillo, Sonora, México.

Principal
bottom of page