#Opinión3k

[ 9/Julio/2018 ]

México no puede andar de pendejo en pendejo y sin darse cuenta de que todos los partidos políticos son la mafia del poder.


Lo anterior fueron dos comentarios míos que respondieron a los ataques en facebook de los Morenistas y escritores Jeff Durango (Unison) y Ramón Enrique Hinostroza Gutiérrez (Unison/ITH). Sus últimas palabras antes de bloquearme de facebook fueron: «ya sufrimos demasiado en campaña» y «a AMLO nadie lo ofende». La primera frase me recuerda a lo que decían ciertos Padresistas (PAN) cuando llegaron al poder del Estado de Sonora para su estafa histórica; la segunda me suena más a autoritarismo. Esos comentarios se repiten mucho en redes sociales, ya sea por Trolls (usuarios ficticios pagados) o por simpatizantes y fanáticos de AMLO.


En Diciembre llegará López Obrador al poder, y no se trata de que los votantes eligieron al menos peor, no, eligieron a la válvula de escape del Sistema. La élite política de todos los partidos siempre permanece en el poder con sus Prestanombres Políticos. Este año tocó a Andrés Manuel López Obrador, que en elecciones pasadas había servido para controlar a las bases de la Izquierda Mexicana. Esta vez la entrega fue total, habiendo elegido al sucesor, después se armó el «circo» para legitimarlo, todos los movimientos políticos de la campaña fueron para fortalecerlo. Lo que yo no esperaba era que le dieran el «carro completo»; en las elecciones de abajo es donde pienso que pudo haber un fraude generalizado, a fin de cuentas, todo se elige arriba. Calmaron a toda la izquierda dándole cargos públicos.


Como dije en mi artículo pasado, yo esperaba el peor escenario: la derrota de AMLO para provocar una revuelta, todo dependía de los intereses y planes extranjeros; ocurrió otro escenario también complicado: «carro completo» para la Izquierda. El total control del Congreso de la Unión y grandes mayorías en los Congresos Estatales le dará «carta libre» al Presidente, que si bien en otras partes del mundo puede ser para bien, como por ejemplo en Inglaterra, donde se elige al Parlamento (Congreso) y éste es el que elige al Primer Ministro en el pleno, precisamente para que inicie con el apoyo de la mayoría, pero tratándose de México, un país explotado por las potencias mundiales y movido por intereses extranjeros, es algo sumamente peligroso, y más por tratarse de la Izquierda. Estamos a un paso de convertirnos, oficialmente, en autoritarismo; y digo oficialmente por que ya lo hemos sido de manera disfrazada con el PRI y con el PAN, los cientos de miles de muertos y desaparecidos en los últimos años son la prueba... son las armas del Sistema, cobijado siempre por una prensa sumisa, ya sea por amenaza, dinero o por gusto. Ahora pienso más insistentemente que se puede estar preparando el pretexto perfecto para que U.S.A. interfiera en México, algo que comenté en un artículo a inicios de 2017 cuando me encontraba participando en el Movimiento contra el Gasolinazo en Sonora, donde me di cuenta de muchas mentiras que me terminaron por abrir los ojos para entender completamente el entorno político del país y, ciertamente, cuando Trump recién había ganado la presidencia de Estados Unidos.


De esa manera, la Izquierda que tranquilizó López Obrador en elecciones anteriores tras sus derrotas, ahora estará en el poder. El Sistema cedió burocracia y puestos de elección popular para seguir mandando arriba; ellos nunca pierden, todo es estrategia, utilizan Prestanombres Políticos.


Llegará el día en que se caerá todo el teatro, desde los fraudes electorales hasta los encarcelamientos ficticios de políticos y narcotraficantes, pasando por desenmascarar a los Prestanombres Políticos.


Los izquierdistas dejaron de ser radicales para ser amaestrados por el Sistema; hoy en día es radical saber que todos los partidos políticos son la misma mierda, y más aún, actuar en consecuencia.


Yo no veo a esos izquierdistas revolucionarios exigiendo cárcel para Peña Nieto y al menos también para los 100 principales enemigos corruptos de México en lo político y en lo empresarial. Criticaron mucho el Pacto Por México entre los principales Partidos en el 2012, pero no critican el pacto entre EPN y AMLO, ese pacto de impunidad que está firmado desde hace mucho tiempo por los de arriba.

 

México necesita tener odio por la corrupción antes que amor y paz... y López Obrador tiene mucho amor por la impunidad. Si los mexicanos se dan cuenta, este será un trienio y no un sexenio, así como lo propuso López Obrador.


...

Carpeta de Anexos:

https://drive.google.com/drive/folders/1fsFSs5Neaj7hU3FEBYDyUgs_xtLDh8Xw?usp=sharing

Contenido:
● Archivo PDF del Artículo.

● Display 1:1 del Artículo.
● Display 16:9 del Artículo.

Por

Rubén Verdugo Terminel

(Navojoa, Sonora, México; 7 de Junio de 1980; @ruben3k)

Escritor, Editor, Poeta y Bloguero. Ha colaborado en medios y boletines electrónicos internacionales con artículos y reflexiones sobre temas políticos, religiosos, sociales y de fe católica. Asimismo, ha sido coordinador general y editor de boletines oficiales impresos. Ha trabajado para la comunidad indígena —nativa y migrante— del Estado de Sonora, México. Autor de los Poemarios ÁMALON (2016) y MUSAS (2020) y del Libro de Ensayos Políticos MÉXICO: THE BLACK BOOK (2019). Actualmente es Propietario y Editor de la  Editorial3k y Revista ÁMALON.

[ Opinión3k ] ● Este Artículo de Opinión de mi autoría (Rubén Verdugo Terminel; @ruben3k) se encuentra bajo la Licencia Abierta de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ lo que significa que se puede compartir, sin modificaciones, desde mis redes y en medios digitales o impresos sin fines de lucro, dándome correctamente los créditos, citando de manera visible este párrafo, mi presentación y datos de contacto. En caso de ser un medio o espacio con ingresos y con fines de lucro, además de cumplir con lo anterior, deberá contactarme para acordar los términos monetarios de nuestra colaboración.

 

C o n t a c t o

www.ruben3k.com

ruben3k@gmail.com

WhatsApp +52 (662) 128 2980

WhatsApp +52 (662) 496 2212

Hermosillo, Sonora, México.

Principal