Display Politikus 169.jpg

[ 1y2/Octubre/2021 ]

«Una de las cobardías que hacen los grupos en el poder es la edición de la historia a conveniencia.»

(@ruben3k)

Marvel está dando a imaginar qué pasaría si cambiaran algunos momentos claves de sus historias para tomar un rumbo totalmente diferente, se trata de su campaña « What if ? » alrededor de su universo de superhéroes. Hoy voy a hacer un ejercicio de política en base a mi experiencia de casi 20 años alrededor de este tema. Siempre es interesante todo lo que te hace volar la mente, por eso en este artículo hablaré nuevamente de política global en general emulando este concepto, esta vez mirando hacia el pasado durante la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias, pero sacando conclusiones en sentido diferente a las versiones oficiales o a lo que nos enseñaron en la escuela sobre historia. Lo que sigue son hechos, conclusiones o suposiciones argumentadas y explicadas.

 

Como Activista que ha confrontado al Sistema primero por corrupción, luego por justicia personal y después por convicción y defensa propia, me he dado cuenta de un control casi completo del escenario político, de los principales líderes sociales y de los movimientos ciudadanos a nivel nacional, pero también de las redes sociales, de las principales empresas sino es que todas las grandes transnacionales, de los presidentes del mundo y de cualquier tipo de activista o influencer importante, que si bien aquí pudiera no ser directo, también puede ser a través de empresas patrocinadoras. Todo es un control total del que me he percatado después de años de estar en la mira de los que buscan y cazan buenos activistas o agentes de cambio que puedan estar contra sus intereses, ¿qué intereses son?, para mí es el Satanismo.

 

Partiendo de ahí, mi siguiente pregunta fue: ¿desde cuándo? Lo primero que pensé fue que desde el asesinato de Jesucristo, pero luego pensé en toda la historia de la Humanidad que nos han contado, y el punto importante más cercano a nuestra actualidad es la Segunda Guerra Mundial entre 1939 y 1945 que terminó con las bombas atómicas de Estados Unidos sobre Japón, con quienes también estaban los Nazis, pero lo que ahora se me hizo extraño es que hasta hoy en día los japoneses tienen una cultura muy apegada a la honestidad, a la integridad y a los valores. Entonces busqué en Wikipedia para consultar los bandos y países involucrados en aquella guerra, era algo que aprendí en primaria, secundaria o incluso en preparatoria, así que volví a estudiar el tema con toda la madurez y conocimiento de verdades y experiencias que ahora tengo, pensé que quizá como toda buena película que se ve otra vez encuentras nuevos mensajes, y efectivamente así fue.

 

Ahora sé que la infiltración es su principal arma, infectan todo a tu alrededor, es algo que estoy viviendo, y repito: en todos los sentidos, a mí me quitaron la confianza en los demás, estoy solo con una poca de mi familia que no les da para alcanzar a entender lo que está pasando. Hoy solamente tengo la confianza en mi persona, y gracias a Dios eso es mucho tratándose de mí.

 

Entonces, ¿qué pasó en la Segunda Guerra Mundial? Vi algo muy claro: Japón era el único opositor importante contra la expansión del orden mundial que definitivamente pienso que existe. Repito, siempre he considerado a Japón como la mejor nación en cuanto a su cultura, pero cometieron un error: firmaron la Alianza del Eje con la Alemania Nazi de Hitler y con la Italia Fascista de Mussolini. Esa Alianza fue meramente por interés bélico, Japón aplicó la lógica de «el enemigo de mi enemigo es mi amigo». Ese fue el error, esa fue la infiltración, hicieron sentir más seguro y más poderoso a Japón; repito, estoy usando la lógica de lo que me han estado haciendo a mí, los Caballos de Troya, tienen un LIBRITO que siguen y que he logrado entender, he aprendido de ellos, sé cómo se mueven.

 

Del otro lado estaban Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Rusia e incluso México, entre muchos otros países. Pero qué tal si este era el verdadero bando malo y no donde estaban los Nazis, de hecho, un bando que incluía a los Nazis como infiltrados en el otro lado.

 

Después Japón firmó un Pacto de Neutralidad con Rusia para tratar de no se invadido por tierra; de nuevo lo hicieron sentir más seguro, de igual manera ya sabían que iban a acabar con Japón con Bombas Atómicas, algo que todavía no se conocía en el mundo. Esa fue la rendición de Japón, pero ¿qué pasó con la Alemania Nazi y la Italia Fascista que eran los más bélicos y agresivos del bando contrario a Estados Unidos?, ¿por qué las bombas atómicas no fueron en primera instancia hacia ellos?, hay que recordar que fueron dos Bombas Atómicas contra Japón.

 

El Primer Ministro de Japón de aquel entonces, Fumimaro Konoe, que según la versión oficial de su muerte se suicidó envenenándose, lanzó una frase histórica al inicio de la guerra: «todo el mundo bajo un mismo cielo» ó «hakkõ ichiu», creo que eso indica la línea que tenía la familia imperial japonesa. Por otra parte, Hitler también se suicidó según la versión oficial, y Mussolini, un ateo supuestamente convertido al catolicismo, según la historia fue fusilado en una emboscada. Estas muertes o asesinatos fueron durante 1945, el último año de la guerra.

 

Recuerden que sigo interpretando la historia en modo «What if» en base a la experiencia que tengo, aquí yo veo claramente lo siguiente: las muertes en Japón fueron para acabar con la oposición del ahora orden mundial o fraternidad mundial como dice López Obrador, y las muertes en la Alemania Nazi y en la Italia Fascista fueron para acabar con los cabos sueltos. Con esta lógica significaría que la instalación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realmente podría no haber sido algo bueno, sino todo lo contrario: el final definitivo de un mundo libre.

 

Si en realidad eso pasó, y apuntando aquí que todo es posible en este mundo y que además los que ganan la guerra son los que editan la historia, entonces ¿qué indica toda la historia posterior? Para mí más de lo que ya he visto: simulación para crear una sensación de enfrentamiento entre diversos intereses. Tal vez dejaron llegar a Kennedy a la presidencia como el primer y único católico para después controlarlo o matarlo, lo asesinaron de un tiro a la cabeza en su segundo año de gobierno en Estados Unidos en 1963, de alguna manera necesitan seguir mostrando poder, ellos eligen con quién, igual ni siquiera era católico. También hay que recordar que antes mancharon su apellido y su familia con Marilyn Monroe, que por cierto, según fuentes oficiales ella se suicidó en 1962…, ¿dónde he visto eso?..., ataron cabos sueltos. Algo así terminará pasando con mi Caso Personal de las Damas de Compañía, el detalle es que conmigo, aunque de otra manera, no son ni una ni dos, son al menos 12; pero es lo mismo, la verdad está latente y eso es lo único a lo que le tienen miedo.

 

Otro caso claro de su actuar fue aquí en México en 1994 con el candidato presidencial Luis Donaldo Colosio que también murió asesinado de un disparo a la cabeza igual que Kennedy, pero en su caso fue con la canción de «La Culebra» (Banda Machos) como música de fondo al terminar un mitin, algo muy evidente que apunta de nuevo al Satanismo. Hay que recordar que apenas ocho meses después su esposa Diana Laura Riojas murió de cáncer, lo que me hace suponer una clara calendarización de ataque también por debajo del agua, de cacería… Yo lo estoy sufriendo… Un búnker totalitario que tiene a su alcance hacer casi cualquier cosa y que además están visiblemente más adelantados en el sector salud.

 

También está el caso de Martin Luther King, único líder religioso reconocido que ha destacado como activista a nivel mundial en la historia reciente de la Humanidad; él murió asesinado de un disparo en la garganta. Nuevamente, les gusta dejar claro quién está matando y por qué.

 

Ahora bien, están conmigo porque principalmente cuidan las bases para evitar después problemas mayores, cuidan activistas emergentes, nuevas empresas, nuevos proyectos o nuevas asociaciones de causa social, allí están ellos. Tal vez por eso siguió adelante Facebook, Amazon o Apple, terminaron cediendo o siempre han sido de lo mismo, uno nunca sabe; pero si están posicionados de esa manera a pesar de un control como el que describo, sólo hay una razón.

 

Yo no voy a ceder, tengo mis creencias y valores, moriré siendo honesto e íntegro aunque después traten de distorsionarlo como dicta su LIBRITO, reitero, el vencedor siempre edita la historia, por eso mi razonamiento de la Segunda Guerra Mundial. Por mi parte no tengo opción, necesito recuperar mi vida, pero tengo que aclarar algo, yo no los estuviera enfrentando de esta manera si no supiera que tengo 12 oportunidades, tengo con qué… Es una batalla de gran calibre que considero ganable, por eso la elegí con toda mi experiencia; y eso no debe de ser normal, tener una oportunidad en estas alturas, pero claro, está el riesgo de la cárcel o de un manicomio, que también es un arma que deben de usar mucho, ellos representan una verdad casi imposible de creer; también están los asesinatos y desapariciones forzadas, por algo aquí en México llevamos un millón de víctimas en las últimas décadas, es la cacería, es el sistema, es el orden mundial, la Fraternidad Mundial como dice López Obrador, una verdad que tal vez supiéramos si Japón hubiera ganado la Segunda Guerra Mundial. Eso es algo que nunca sabremos, o quizá sí. Es cuestión de un golpe de suerte o de una estrategia para desenmascarar que la Ciencia Ficción de películas como Los Juegos Del Hambre, Elysium ó Divergente, realmente son una radiografía de la realidad; hay que recordar que Hollywood es parte esencial de la Élite Mundial.

 

Si son ciertas mis deducciones, reitero: ¿qué hubiera pasado si Japón hubiera ganado y dicho la verdad? A final de cuentas la historia sólo se puede cambiar con valentía y capacidad; quien no está listo, ni siquiera lo intenta. El adoctrinamiento se encarga de mantener al margen a las masas. Es ahí donde uno sigue adelante sabiendo que no cualquiera puede estar contigo a pesar de lo bueno que pudieras ser.

 

«El valor se encuentra

después de encontrar los motivos.»

(@ruben3k)

 

Ahora bien, voy a analizar la otra parte de la Historia, ¿quiénes son los que han podido cambiar o detener lo que pasa en el mundo? Definitivamente, El Vaticano. Durante la Segunda Guerra Mundial estaba el Papa Pío XII, que por cierto se le conoce como el Papa del Silencio, se lo atribuyen a que guardó silencio contra las atrocidades de los Nazis, pero qué tal si en realidad el motivo es que tuvo que pactar su silencio después de la Segunda Guerra Mundial, tal vez aceptaron convivir con la maldad mientras en cierto modo los respetaran, no sé que podría haber en un pacto así, lo cierto es que es una vil cobardía.

 

Está el caso reciente de un jovencito italiano que era un gran agente de cambio en aquel país, era un influencer de apenas 15 años, se trata de Carlo Acutis, el primer beato Millenial, que precisamente a su corta edad murió también de cáncer, de leucemia; esto es algo reiterativo en este tipo de casos, cáncer o suicidio.

 

Es una cobardía lo que está permitiendo El Vaticano sabiendo quiénes están detrás. Ya me imagino allá arriba… «¡Qué pedo wey! ¡Nos están regresando santificado todo lo bueno que mandamos!» ―léase en tono de broma―... Palabras más, palabras menos, algo así deben de decir (monumento a la cobardía por favor). Todo por no decir la verdad, la posición de un Papa en el mundo es envidiable, en estos momentos no hay alguien más que lo pueda hacer; tal vez antes el mundo estaba fragmentado, pero ahora está globalizado, si el Papa dice algo, en 5 minutos se sabe en todo el mundo como Breaking News. En vez de hacer algo en favor de las personas de bien, de protegernos, de tener una oportunidad, simplemente se preocupan por dar consuelo a unos cuantos mediante la beatificación, que por cierto, yo estoy en contra de las santificaciones, pero ni siquiera eso me va a tocar de consolación, ¡estoy muy lejos de Italia aunque tenga el apellido! ―léase nuevamente en tono de broma―, yo, en mis limitaciones, estoy terminando manchado porque los estoy enfrentando.

 

 

BREVE SEMBLANZA POLÍTICA

 

 

Ahora hablaré un poco de mi experiencia política y de lo que represento. He sido activista, pero principalmente desde que renuncié al trabajo que tenía en el Gobierno del Estado de Sonora, del 2004 al 2011 estuve en la oficina más política y a la vez más noble de la Secretaría de Gobierno, la de atención a los indígenas, cinco años en la Administración de Bours y dos en la de Padrés, estuve como coordinador del área de proyectos productivos, artesanías y capacitación, y también eventualmente como apoyo logístico en eventos del Gobernador y del Secretario de Gobierno en comunidades indígenas. Por más difícil que parezca, con los priístas nunca me topé con problemas de corrupción, tal vez porque estaba en el área operativa, siempre he sido ciudadano sin partido, pero aun trabajando en el Gobierno, en el 2009 hice voto de castigo por lo que pasó con la Guardería ABC, por eso también trabajé dos años en la Administración de Padrés, lo de la Guardería me afectó tanto que sobre ese tema fue mi primer poema publicado y mi primer artículo de opinión. A diferencia de mi experiencia anterior, en la Administración panista de Padrés el Coordinador General de mi oficina, Lamberto Díaz Nieblas, me propuso malos manejos que no acepté, incluso al siguiente día me amenazo y no me intimidé, lo que pasó después fue que durante un año fueron muy déspotas conmigo, y al final terminé renunciando siendo muy claro y con copia ccp. para Contraloría, pero no pasó nada, era lo único que podía hacer porque no tenía pruebas de su amenaza y a final de cuentas realmente no pasó nada gracias a mí, por lo menos en mi área. Pero ese no fue el motivo de mi renuncia, fue el que muy evidentemente me querían sacar «manchado» de esa oficina, por eso terminé renunciando, y lo digo porque eso fue muy definitivo para convertirme después en Anti-Sistema aunque siempre he sido ciudadano sin partido, realmente disfrutaba lo que hacía en esa oficina y para quién lo hacía, por eso salí así contra el gobierno… Meses después tuve un amague de secuestro en una de las calles de mi colonia cerca de mi casa, ya de noche una camioneta Van se paró en seco por un lado de la banqueta, se bajó el copiloto, abrió la puerta corrediza y se me quedó viendo queriéndome intimidar, yo seguí caminando, realmente no sé si hubiera podido poner una denuncia, esto definitivamente se lo atribuyo a mi excoordinador.

 

Es importante decir que casi inmediatamente luego de salir del Gobierno asistí a una conferencia del activista Gilberto Lozano y su movimiento apartidista de aquel entonces, eso fue lo que me encausó definitivamente en lo político; desde ahí vi todo diferente, que todos los partidos son lo mismo, ahí fue mi primer cambio de perspectiva. Si acaso hay un activista político de importancia nacional verdaderamente en contra del Sistema, definitivamente sería él.

 

Después en el año 2012 me involucré muy rápido en movimientos sociales, primero apoyando a distancia en el Movimiento Digital Nacional por la Reforma Política en los tiempos del presidente Calderón, por eso en ese caso hubo mucho panista infiltrado, pero al final se logró hacer Ley; lo logró el equipo central de Ciudad de México.

 

Durante ese año también estuve en el movimiento de #YoSoy132 contra el aquel entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ahí hubo pura gente de AMLO, que en ese entonces eran del PRD, de hecho el principal líder de ellos era el hijo del que ahora es Súper-Delegado de López Obrador en Sonora por parte de Morena, por lo menos esos jóvenes han sido los únicos dentro de movimientos que me han dicho que son gente de partidos, de López Obrador; yo era el único fuera de ellos y los acompañé un tiempo como coordinador de logística, eso hasta que los dejé porque me di cuenta que ellos ya llevaban consensado todo lo que querían hacer, todos ellos eran AMLO y yo era el único ciudadano.

 

Después en el 2014 inicié toda mi travesía para invalidar mi título profesional por haber terminado mi tesis por medio de plagio durante la Universidad, haciéndolo esto de manera confesa, pero me vi bloqueado institucionalmente por existir conflicto de interés por parte de servidores públicos que siempre buscaban no perjudicar al presidente Peña Nieto, hay que recordar que él tiene un delito similar con su tesis comprobado por la periodista Carmen Aristegui, pero que no trascendió por no haber antecedentes legales para castigar algo así, ni siquiera para invalidar, algo donde yo hubiera sentado un precedente de haberlo logrado.

 

Posteriormente, en el 2016 y parte del 2017 estuve como Maestro Voluntario de la Clínica de Desintoxicación del interior de la Penitenciaria del CERESO Hermosillo #1, era un espacio de Reflexión y Expresión Literaria donde sentía que aportaba muchísimo gracias a mi experiencia de vida y todo lo anterior que acabo de comentar sobre mi Tesis, sobre mi reivindicación. Cuando me encontraba trabajando en una propuesta para erradicar el narcomenudeo dentro de las instalaciones de esa Cárcel, sin previo aviso me negaron el acceso por «cuestiones de seguridad» por órdenes del Director del Centro. Inmediatamente puse denuncias ante la PGR, la PGJES y la Contraloría del Estado sobre tráfico de drogas contra el aquel entonces Director Fermín Suárez y quien resultara responsable; se le destituyó del cargo, pero no se fincaron más responsabilidades y tampoco pisó la cárcel, además de que sus subordinados falsearon testimonios en mi contra.

 

También en el 2016 inicié mi carrera como escritor y en el 2017 empecé con mi Editorial. Ahí fue donde empezaron los bloqueos institucionales sin distinción de partido político o nivel, llámese gobierno municipal, estatal o federal.

 

En el 2017 me involucré en el movimiento contra el Gasolinazo aquí en Sonora, contra el aumento de precio de la Gasolina, ese movimiento fue concentrador, estuvieron los autollamados Malnacidos, algunos del 132 y también del Movimiento de la Guardería ABC donde en el 2009 murieron quemados 49 bebes por negligencias y corrupciones del gobierno. Ya sabía cómo estaba todo, por eso entré confiando sólo en la Paty Duarte, la líder del ABC, y se lo dije varias veces… Pero al final me decepcionó al darme cuenta que jugaba también para los intereses del Gobierno… Ahí cambió de nuevo mi perspectiva, pero ahora más radical, nunca pensé que estuviera tan controlado el escenario político, la Paty Duarte perdió a su niño en manos del Gobierno, qué se puede esperar de los demás líderes, sea quien sea. Ahí se oficializó para mí que todo el escenario político es un circo, no existe democracia, y si pasa aquí en México, pasa en todo el mundo, y eso será hasta que se logre el derecho de Voto Público.

 

También entendí por qué la Paty Duarte fue una de las que inició ese movimiento contra el Gasolinazo: la gasolina ya había subido al tope y eran inminentes movimientos civiles, por eso se previnieron y se adelantaron a ser los fundadores. De esa manera, cuando entramos los ciudadanos, realmente éramos infiltrados vigilados.

 

Desde ahí empezó la guerra, aunque yo seguí adelante con mis proyectos haciendo crecer una Editorial Internacional donde hasta el momento se han publicado a más de 120 escritores de más de 20 países. Luego empecé a escribir mi libro MUSAS, poemas dedicados para musas que me topaba en Instagram, desde los inicios de mi Editorial he utilizado de manera principal esa red social para encontrar portadas para libros y revistas, así que lo de las musas se dio de una manera muy natural.

 

A final de cuentas resulto una iniciativa también infiltrada por «Damas de Compañía» que me tuvieron de encargo político, algunas desde que las contacté, otras después de que les escribí, eso no lo sé, pero finalmente para perjudicarme en lo sentimental y en lo anímico, pero lo más grave, provocaron que dejara de confiar en los demás, en cualquier persona que pudiera llegar a mi vida en un futuro, desbarataron mi vida con simples comentarios, mensajes, llamadas, videoconferencias…, tal vez no sabían las verdaderas intenciones conmigo y vieron muy fácil hacer ese favor; pero también hubo detalles en persona, y eso fue simultáneo a darme cuenta de infiltraciones en los escritores de mi editorial, en clientes y en proveedores, incluso desde el año pasado llevo alrededor de cincuenta invitaciones fallidas entre portadas de libros y revistas, algo donde no solía tener problemas, por eso siento que tienen un mundo de contactos, y estoy hablando de fotógrafos y modelos principalmente de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Polonia, Rusia, China, Dubái y Australia, lugares donde no se habla español, algunas portadas casi listas que de repente siempre no. Su intención era romperme la confianza, no en mí, porque eso nunca han podido, sino en los demás, pero lo más vil sigue siendo lo de las Damas, como ya lo he dicho, eso no tiene nombre… Y todas esas Damas son de varios países: México, Estados Unidos y Colombia, y si a eso le sumamos que yo atribuyo dos enfermedades similares que han tenido mis dos Directoras de Revista en el último año, una de Colombia y otra de España, me da la certeza de que contra lo que me estoy enfrentando es una Fraternidad Mundial, han atacado también mi salud de maneras no conocidas, saben lo que hago en mi celular y en mi computadora, me mostraron que pueden manipular aplicaciones como Instagram, cambiar comentarios ya escritos de WhatsApp, estar presentes en aplicaciones como Uber, Didi, Rappi, Uber Eats, Didi Food y similares, y qué decir de Centrales de Taxis, a la antigua. Es un mundo aparte de favores, algo así como Logias Masonas, sólo que aquí también hacen daño, vigilan activistas, agentes de cambio, ya no se esperan a tener que matar a un Kennedy, un Luther King, un Colosio, un Mandela, vigilan desde abajo. ¿Qué si por qué no me han matado? No lo sé, tal vez toman sus precauciones porque todo lo publico en mis Redes Sociales, todo lo político que hago, todo lo que me hacen, o tal vez porque les estoy haciendo frente y han querido jugar o ensayar conmigo. Cualquier otro se encierra o se suicida, o termina muerto o desaparecido si no hace algo como yo. Es más, quién sabe hace qué tanto tiempo que un activista o alguien ajeno a su mundo llegara hasta este punto donde estoy yo lleno de verdades y realidades que no cualquiera sabe: el mundo está en manos de serpientes. A estas alturas lo único que me podría sorprender es que el Papa Francisco sea la cabeza mundial de todo esto y que estén preparando a la Greta Thunberg como la sucesora maldita ―léase nuevamente en tono de broma―.

 

Hay batallas que son sólo nuestras, y eso yo lo podría aceptar tal como hace veinte años estuve a punto de enlistarme en un Seminario, pero la realización como hombre y persona es algo que nunca se debe abandonar.

 

«Convéncete de tus buenas intenciones lo suficiente como para convencer a Dios de que te brinde su apoyo incondicional para hacerlas realidad.»

(@ruben3k)


 

...

Carpeta de Anexos:

https://drive.google.com/drive/folders/1TnissA2wm-P8BfoqtpGCN29trnhHTudE?usp=sharing 

 

Contenido:

● Archivo PDF: Art. GLOBAL POLITIKUS II (3Octubre2021).
● Display para Redes Sociales 1-1
● Display para Redes Sociales 16-9

Por

Rubén Verdugo Terminel

(Navojoa, Sonora, México; 7 de Junio de 1980; @ruben3k)

Activista, Empresario, Escritor, Poeta y Editor. Ha colaborado en medios y boletines electrónicos internacionales con artículos y reflexiones sobre temas políticos, religiosos, sociales y de fe católica. Asimismo, ha sido coordinador general y editor de boletines oficiales impresos. Ha trabajado para la comunidad indígena —nativa y migrante— del Estado de Sonora, México. Autor de los Poemarios ÁMALON (2016) y MUSAS (2020), así como del Libro de Ensayos Políticos MÉXICO: THE BLACK BOOK (2019) y del de Ensayos Religiosos llamado GOLDEN BOOK (2021). Actualmente es Propietario y Editor de Editorial3k y Revista ÁMALON.

[ Opinión3k ] ● Este Artículo de Opinión de mi autoría (Rubén Verdugo Terminel; @ruben3k) se encuentra bajo la Licencia Abierta de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ lo que significa que se puede compartir, sin modificaciones, desde mis redes y en medios digitales o impresos sin fines de lucro, dándome correctamente los créditos, citando de manera visible este párrafo, mi presentación y datos de contacto. En caso de ser un medio o espacio con ingresos y con fines de lucro, además de cumplir con lo anterior deberá contactarme para acordar los términos monetarios de nuestra colaboración.

 

C o n t a c t o

www.ruben3k.com

ruben3k@gmail.com

WhatsApp +52 (662) 128 2980

WhatsApp +52 (662) 496 2212

Hermosillo, Sonora, México.

Principal