top of page
Fiscal 02.jpg
Display 16-9 APOCALYPSHIT.jpg

[ 21/Enero/2021 ]

«Una de las cobardías que hacen los grupos en el poder es la edición de la historia a conveniencia.»

(@ruben3k)

El año pasado no fue un año para olvidar, será un año para recordar. El mundo se dio cuenta de lo verdaderamente importante. La salud, el tiempo y la familia volvieron a tomar su lugar como prioridad, pero a muy alto costo: más de 2 millones de muertos hasta el momento en el mundo y una economía global destrozada.

Sin embargo, al principio tuvimos una oportunidad de controlar todo y ningún líder mundial pudo o quiso asumirla. Al principio se requería aislar el virus antes de que se expandiera, eso implicaba, como yo lo propuse públicamente en el mes de abril del año pasado, una única cuarentena global y cierre de fronteras con la intención de detectar en qué países se encontraba el virus para aislarlo y erradicarlo, y no fue una propuesta tan sólo en mi Facebook, fue una propuesta oficial que hice al presidente de México y a su gabinete principal por medio de un oficio que pueden consultar en el siguiente enlace y en los anexos de este artículo al final.[01] [ www.facebook.com/ruben3k/posts/10156827795166927 ]

Pero lo grave es que no creo que ningún asesor o presidente no haya atinado en razonar eso de entre los casi 200 países del mundo. Mi razonamiento crítico es sencillo: simplemente no quisieron, prefirieron esperar este desenlace que hoy en día sólo está beneficiando a la industria farmacéutica, que tristemente es casi tan podrida como la armamentista.

Esta crisis será un negocio billonario; para sofocar la pandemia se tendrá que vacunar al menos a 4 ó 5 mil millones de personas, y si a eso le sumamos que la inmensa mayoría de las marcas de vacunas necesitarán de 2 dosis, y que además se prevé una inmunidad de tan sólo alrededor de 8 meses si bien nos va, estamos hablando de fácilmente 20 mil millones de dosis en los próximos dos años, y si tomamos una media de 9 dólares por cada una de las dosis que necesitamos, estamos hablando de 180 mil millones de dólares, en estas cuentas más de 3 billones y medio de pesos mexicanos, mientras no haya devaluación.

Estamos ante un negocio oscuro y despiadado como nunca antes, aunque recientes estudios sobre la Ivermectina® pudieran tumbar todo ese esquema ya programado. También hay que anotar que las farmacéuticas están firmando contratos confidenciales para ocultar los precios finales, situación que puede ser muy editable a conveniencia en un futuro si es que se llegan a hacer públicos los precios.

La media utilizada para los cálculos anteriores es porque según cifras extraoficiales y oficiales México contrató 210 millones de dosis por 35 mil millones de pesos, es decir, 8.5 dólares cada dosis en promedio entre las 5 marcas que se manejarán en nuestro país, aunque supongo que falta considerar otra compra similar después de mediados de 2021 luego de que nos venza la inmunidad. Las marcas que estarán presentes son: AstraZeneca, Pfizer, COVAX (las vacunas subsidiadas de la ONU), CanSino de China y Sputnik de Rusia, estas últimas por ser México de corte socialista. Sin embargo, la vacuna China es la única que sólo requiere de una dosis y aparte su precio es menor a 5 dólares, por lo que se supondría que de contar con la calidad y respaldo necesario, hubiera sido la más conveniente por cuestiones de tiempos y logística en la campaña de vacunación, pero sólo será un 16% del total de nuestras vacunas.[02]

Se vislumbra un caos total y extendido en la campaña de vacunación de México y de otros países que lastimosamente su estructura no suele ser ordenada, metódica ni responsable, además está el punto en contra de que ciertas vacunas deben permanecer al menos a -70´C al trasladarse y entre 2´C y 8´C en los centros de vacunación[03], pero estas últimas temperaturas son sólo por máximo 5 días, lo que puede ocasionar muchas dosis perdidas o aplicación de vacunas ya no aptas, más aún cuando el tema de las negligencias es muy común en México, principalmente en el Sector de Salud Pública.

Este año será peor que el anterior, y el 2022 será casi igual que el 2020 porque son los años de entrada y salida de la crisis sanitaria.

«Que el gobierno va a pagar las vacunas y serán gratis…»: dice la gente que no sabe pensar o que no le conviene pensar, aquí hay dos tipos de gente que defiende al Sistema: los ilusos y los cómplices, no hay más. El gobierno maneja dinero del pueblo, nuestros impuestos, así que a ellos les salen gratis, pagamos y sufrimos nosotros, y en el peor de los casos algunos países pedirán prestado a instancias internacionales, que a final de cuentas claro que también pagan los ciudadanos.

Por otra parte, el escaseo grave de otros medicamentos básicos y especializados ya es una realidad desde hace más de un año en todos los hospitales y módulos de salud, y eso lo puedo decir por experiencia propia, de mi familia y conocidos; están provocando que la gente más necesitada tengamos que comprar nuestros medicamentos por nuestra cuenta a pesar de existir un presupuesto asignado e incluso compras ya consolidadas; «todo medicamento es gratis», ha dicho varias veces el presidente, pero le falta aclarar que a menos que no haya inventario y que se te venza la receta 3 días después. Pero es un problema desde antes de todo esto, si no pregúntenles a los adultos y niños con cáncer a lo largo del territorio nacional, ahí es donde uno termina de entender el tipo de maldad y el porqué López Obrador dijo que esta pandemia le venía como anillo al dedo a México en su mañanera del 2 de abril del 2020[04].

Todo coincide plenamente con el objetivo principal del Pseudosocialismo, que es empobrecer al pueblo y que menciono más detalladamente en mi anterior artículo: «La Muerte Del Vendepatrias»[05]. Y si a eso se le está sumando la quiebra de empresas, pérdida de empleos y gastos funerarios, que tan sólo en mi familia ya tenemos dos fallecimientos sensibles de dos apreciados tíos, simplemente estamos donde ellos querían y en tiempo récord: «Como anillo al dedo».

 

Lo anterior es el verdadero motivo de por qué el gobierno mexicano y principalmente otros países socialistas han desestimado de forma irreverente la actual crisis sanitaria, yo por lo menos me he encargado de exponer al gobierno mexicano, pero yo veo que el detalle ha sido a nivel mundial por todo lo que mencioné en un principio, sólo que unos países lo tienen que disimular por su posición estratégica.

A nivel político y de activismo yo he sido testigo y víctima de muchas cosas que expandieron mi panorama y pensamiento crítico después de mi formación laboral, y si lo que pasa en México a nivel de simulación pasa en todo el mundo tal como lo estoy concluyendo, la élite política mundial acaba de encontrar la manera de inmortalizarse en una economía sin límite a costa de todos, y lo más seguro es que no sea una élite política, sino simplemente la élite mundial.

 

Siento una responsabilidad enorme por todo lo que sé y que me he dado cuenta, y en vez de intimidarme, nunca he sentido miedo, más cuando veo amigos políticos de partidos o burócratas que son los que pudieran tener una mejor noción de lo que hablo, pero lamentablemente optan por la comodidad aun sabiendo que tengo razón, y es algo de lo que menciono también en mi artículo «Cuota De Poder»[06], no sé si sentir lástima por falta de valor o coraje por entregar de esa manera el futuro; incluso ellos son incapaces de entenderme completamente, tengo formación en todos los aspectos, esa es mi responsabilidad, tratar de juntar un equipo que logre cambiar México; conozco a mis amigos y conocidos, hay un dream team escondido, sé lo que hay, por algo sigo insistiendo, pero sólo con quienes dan muestra de interés… Pero las cosas no can del cielo, espero no llegue el momento en que sea demasiado tarde.

 

Ahora bien, respecto al título de este artículo, Apocalypshit, hago alusión al tercer álbum (1999) de la banda mexicana de rock, MOLOTOV, porque pienso que en los próximos lustros o décadas se pudieran presentar otras crisis inmensamente más mortales considerando que los polos del planeta se están derritiendo a consecuencia del hasta hoy mayor pecado de la Humanidad: el cambio climático provocado. Con eso los científicos están encontrando y previendo que saldrán al mundo innumerables virus desconocidos que han estado añejados en el hielo, y seguramente algunos no tendrán el rango de maniobrabilidad que nos ofreció el Coronavirus y que nosotros echamos por la borda por la falta de coordinación mundial que tanto demandé en mi oficio presidencial del 9 de abril de 2020 y que días después dejé también evidencia en mi artículo del 21 de abril del mismo año pasado.

Nos espera al menos otro año de cuarentena tras cuarentena como dije el año pasado y que nadie me creyó. El COVID-19 tan sólo es un ensayo fallido de la Humanidad en todos los aspectos. Y para toda esta crisis sanitaria y económica que continuará, sigo pensando cada vez más que es necesario algo como mi iniciativa del año pasado para amortiguar un poco los siguientes golpes, esa iniciativa que quedó en 3 videos. En este momento es la única opción que veo para empezar a defender México de los intereses extranjeros. Hay un solo equipo de oposición a nivel nacional y eso debe cambiar.

www.editorial3k.com/reforma3k

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


«Tener una conciencia verde es tan importante
que nos mantendrá el mar a nuestros pies

(@ruben3k)

 

...

Carpeta de Anexos:

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1gqLM4clKXAcdbDPHGSlqqXUqrmbFIFWR

 

Contenido:

● Archivo PDF: Art. APOCALYPSHIT (21Enero2021).
[01] PDF - Oficio a AMLO y su Gabinete sobre COVID (9Abril2020).
[02] PDF - Cuadro de Distribución de Vacunas por Marca.
[03] PDF - https://coronavirus.onu.org.mx/la-temperatura-obstaculo-distribucion-de-vacunas-contra-covid-19 
[04] Video - AMLO - Como Anillo al Dedo (2Abril2020).
[05] PDF - Art. LA MUERTE DEL VENDEPATRIAS (21Abril2020).
[06] PDF - Art. CUOTA DE PODER (10Abril2017).
● Display para Redes Sociales 1-1
● Display para Redes Sociales 16-9

Por

Rubén Verdugo Terminel

(Navojoa, Sonora, México; 7 de Junio de 1980; @ruben3k)

Escritor, Editor, Poeta y Bloguero. Ha colaborado en medios y boletines electrónicos internacionales con artículos y reflexiones sobre temas políticos, religiosos, sociales y de fe católica. Asimismo, ha sido coordinador general y editor de boletines oficiales impresos. Ha trabajado para la comunidad indígena —nativa y migrante— del Estado de Sonora, México. Autor de los Poemarios ÁMALON (2016) y MUSAS (2020), así como del Libro de Ensayos Políticos MÉXICO: THE BLACK BOOK (2019). Actualmente es Propietario y Editor de la  Editorial3k y Revista ÁMALON.

[ Opinión3k ] ● Este Artículo de Opinión de mi autoría (Rubén Verdugo Terminel; @ruben3k) se encuentra bajo la Licencia Abierta de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ lo que significa que se puede compartir, sin modificaciones, desde mis redes y en medios digitales o impresos sin fines de lucro, dándome correctamente los créditos, citando de manera visible este párrafo, mi presentación y datos de contacto. En caso de ser un medio o espacio con ingresos y con fines de lucro, además de cumplir con lo anterior deberá contactarme para acordar los términos monetarios de nuestra colaboración.

 

C o n t a c t o

www.ruben3k.com

ruben3k@gmail.com

WhatsApp +52 (662) 128 2980

WhatsApp +52 (662) 496 2212

Hermosillo, Sonora, México.

Principal
bottom of page